Yujuuuuuuu!

Me encanta la idea de tener mi blog y no del cole ni compartirlo con nadie. Voy a poner lo que quiera, textos, fotos, videos, lo que me guste, espero que salga bien…Ya veremos

La Academia de Ciencias Naturales y la Estatua de «LOVE»

Fue nuestro último día de visitas en Philly. Este museo es uno de los más antiguos e importantes no sólo de EE.UU. sino del mundo, es reconocida su labor de investigación y de difusión del conocimiento. Recientemente anexionado por la Universidad de Drexel sigue siendo puntero en el mundo de las ciencias.  Lo mejor de todo es que vimos «lo que no se ve del museo», los tesoros ictiológicos que no aparecen expuestos porque no son tan llamativos o bonitos pero que si son la base de las investigaciones que allí se llevan a cabo, así de esta manera vimos algunos ejemplares de peces que no creo que tengamos muchas oportunidades de ver tan cerca.

Una raya de mil ochocientos y pico que perteneció a un primo de Napoleón

Mostrando la movilidad de la mandíbula del tiburó

Había que probarlo……………..:

Peces vampiro del Amazonas; que os cuenten mis alumnos lo peligrosísimos que pueden llegar a ser estos chanquetitos.

Pez globo

Pez Escorpión

Pez linterna de las profundidades abisales, hembra.

Las niñas en Parque Jurásico

Con el Ayuntamiento de Philadelphia de fondo. William Penn en lo alto.

…Y finalmente foto de grupo con la estrella del blog, la estatua de «LOVE»

Con ésta se acaban las entradas de nuestra visita allí, no quiere decir que no haya más entradas, que las habrá.

Besos!!!!!!!

New York! New York!

Yo creo que es la excursión que más les gusta a los alumnos del intercambio, sin duda, y no es de extrañar por qué. A todos nos atrae, pasearse por la gran manzana no es lo mismo que por cualquier otro sitio del mundo, aunque sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas es la excursión que esperan con más ilusión, la estatua de la libertad, la quinta avenida, Times Square, Central Park, ¿a quién no  estos les suenan estos sitios? Pues ahí es donde llevamos a nuestros alumnos:

Foto obligatoria en el metro.

Battery Park, estatua que estaba en el hall de una de las torres gemelas.

Con la Estatua de la libertad al fondo.

¿A que esta foto no podía faltar?

El Toro de Wall Street (en inglés: Wall Street Bull o Charging Bull, toro embistiendo) es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

Di Modica gastó todos sus ahorros, 360.000 dólares, para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a decir. En un acto de «arte de guerrilla», llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

El clamor del público cada vez fue mayor para que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green, al final de Broadway.1

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

La Bolsa en Wall Street

Times Square

Comisaría de policía en Times Square

En las escalinatas de la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida.

Las compras del día!

Con el Empire State de fondo

Y finalmente la cena, de puestecillo, como cualquier otro neoyorquino.

Penn University

Una de las universidades m’as antiguas de Estados Unidos es Penn University, por eso pertenece a la Ivy League. Uno de los profesores de Historia de Friend’s Central, que adem’as ensena aleman y es College Counsellor (ayuda a los alumnos a decidirse por una universidad y a entrar en ella) se ofreci’o a acompanarnos, Grant Calder, ‘el ha venido a Sevilla como profesor del intercambio y adem’as estudi’o en Penn, pero no habla español, qu’e bien!!!!

Nos cont’o todo lo que forma Penn University, cu’antas facultades la forman, dormitorios, comedores, deportes, bibliotecas, zonas de recreo, aulas y todos los detalles sobre los estudiantes que vienen aqu’i de todo el mundo.

Este es uno de los edificios de los dormitorios, donde ‘el tuvo una habitación.

Aunque dice que en sus tiempos no hab’ia tanta seguridad…

Una de las bibliotecas, un edificio precioso que nos dijo que escalaba  por las noches, aunque no s’e si yo deber’ia decir esto aqu’i…

Por dentro, preciosa chimenea tambi’en con un juego de arcos muy ingenioso.

Pista de atletismo, el campo para los partidos de football americano, atletismo, … alberga 70.000 personas.

Aqu’i est’an el resto de las instalaciones deportivas pero era m’as bonita la foto del skyline.

Y algo que no puede faltar la bookstore, la tienda de la universidad, sitio obligado de visita como ya os imaginareis!!!!

Museo de Philadelphia

Otra vez tuvimos la suerte de que Peter Siedel, profesor de arte de Friend’s Central, nos acompanara en nuestra visita al Museo de Philadelphia, ‘el tambi’en es el padre de Camille y Sof’ia que vendr’an a Sevilla la proxima primavera. El sitio que ocupa actualmente el museo era un embalse que proporcionaba agua a Philadelphia y por tanto lo que se ve abajo son los edificios de las depuradoras de agua.

Esas casitas de abajo son los clubs de remo de la ciudad que tambi’en son muy importantes, como en Sevilla nuestros clubs de remo.

Aunque parezca sorprendente cuando llegamos al museo tambi’en hab’ia otro grupo de intercambio esperando para entrar, eran de Madrid, pero eran muchos m’as, un jaleo…

Por supuesto entramos antes que ellos y empezamos a caminar por las diversas galer’ias del museo,

Es incre’ible c’omo una cosa que puede parecer tan aburrido para los alumnos de repente se transforma en algo m’as interesante cuando de verdad te lo explican y te transmiten el «gusto» por el arte:

Lo mismo en pintura que en escultura, y c’omo se van hilvanado las ideas, esta sala era de un disc’ipulo de Rodin que hab’iamos conocido el d’ia anterior. A continuaci’on almorzamos, vimos unos Mir’os, Picassos, Fortunys, …. y cita obligada la tenemos con Rocky y sus escalinatas:

Nos comparamos nuestros pies con los de Rocky….

…Y finalmente, como no, subimos las escaleras corriendo como Rocky, bueno, yo no, ten’ia que grabarlos…  😉

Chicos! De verdad que tengo los vídeos, pero ahora no s’e c’omo colgarlos, tan pronto como sepa los cuelgo, promise!

Grande, Rocky como siempre!!!!

Rodin y Barnes

Hay un museo de Rodin en Philadelphia y fuimos a visitarlo:

Tuvimos una gu’ia muy simp’atica que nos hablaba muy despacito para que se le entendiera, y nos explic’o muchas cosas interesantes.

En la foto sale nuestra guia, su hermana y la profesora de Friend’s Central que nos acompan’o

Un descanso entre museo y museo.

La Barnes Collection es un museo nuevo en Philadelphia, lo han abierto este verano y tiene una colecci’on de pinturas muy importante e interesante. Antes estaba en la casa del senor Barnes, cerca de nuestro colegio, pero por motivos de espacio la han mudado a este nuevo lugar despu’es de mucha pol’emica.

De vuelta al cole en autob’us y d’ia de partidos:

En Friend’s Central

Estos ninos no paran de estudiar….cualquier momento es bueno para hacer los deberes! Algunos d’ias han estado con sus hermanos en clase, pero tambi’en han rotado para que no se hiciera tan monótono, os dejo una foto de cada un@ con su herman@:

Javi con Jake

Angel y Nick

Marta con Sofia y Camille

Y tambi’en con Hilda

Despu’es por la noche fu’imos al teatro, este teatro era distinto, un teatro tradicional y el espect’aculo era una obra parecida a la del Circo del Sol, tambi’en con humor, estuvo muy entretenido

South Philly

El lunes estuvimos conociendo una parte de Philadelphia, el sur, es una zona intelectual, de murales y de gente bohemia, muy interesante y muy bonita pero siempre tenemos el mismo problema, nos gustar’ia quedarnos m’as tiempo

Despu’es de South Street nos fu’imos a probar los Cheesesteaks de Pat’s y de Geno’s para poder decidir nosotros tambi’en cu’al es el mejor.  El Cheesesteak es la comida t’ipica de Philadelphia, es una bocadillo de ternera con queso y cebolla frita, la venden en todos sitios pero los sitios t’ipicos para tomarla es en uno de estos dos restaurantes, donde s’olo hay eso… El caso es que en Philadelphia todo el mundo tiene su opini’on, t’u preguntas «Pat’s o Geno’s?» y todo, todo el mundo te responde r’apido, me recordaba a Sevilla, «Del Betis o del Sevilla?», el caso es que est’an muy buenos los dos, yo prob’e Geno’s, pero los ninos probaron los dos y cada uno tambi’en ten’ia su propia opini’on.

Esta era una de las cosas que nuestros alumnos quer’ian hacer en Philadelphia, lo hab’ian visto en «Espanoles por el Mundo» y ellos quer’ian tambi’en, otro objetivo conseguido!

De vuelta al colegio pasamos por el Italian Market, un mercadito tradicional, venden todo tipo de comida y hay unas tiendas de queso muy interesantes:

Y, en este viaje he aprendido muchas cosas, pero una de las m’as curiosas ha sido saber que Jos’e Bonaparte, nuestro Pepe Botella del colegio de toda la vida, se vino a Philadelphia a vivir!!!!!

Washington, D.C. para los amigos ;)

Metro: enorme, espacioso, con comodidades, relativas, para la silla de ruedas, bien, muy bien este metro

Salida en Chinatown, no tan atractiva como esperábamos. Alejandra se ech’o las manos a la cabeza cuando vi’o a los ni;os hacer ese gesto de chinos: «Dios m’io! Nos van a acusar de racistas!»

Aqu’i fu’imos a continuaci’on: estuvo m’as entretenido!

Todos demostraron mucho interes:

Bueno s’i, era una exhibici’on sobre videojuegos…

Tambi’en en la de los padres fundadores,

De una sala a otra,

Y finalmente a una exhibici’on de arte asi’atico-americano, esta pintura fue mi favorita, del original, a la adaptación…, genial!

Washington cruzando el Delaware

Fu’imos al teatro donde dispararon a Lincoln:

(Est’a muy oscura la foto, sorry!)

Y la casa de enfrente donde muri’o:

…Por si queda alguna duda…

En el edificio J Edgar Hoover… la sede del FBI que conocemos por series como Bones, o por tantas otras películas y series.

Hac’ia tanta calor que hasta las ardillas buscaban el fresquito…

Fu’imos caminando hasta el hotel y en el camino cruzamos el Mall, a un lado y al otro:

Monumento a Washington

Despu’es de instalarnos en el hotel nos fu’imos a cenar, «Happy Meal», pero no de Macdonald’s!

Despu’es de esto, claro, nos fu’imos a la cama, est’abamos cansados y al d’ia siguiente hab’ia que caminar un mont’on!!!!

Por la manana el desayuno lo hicimos en el castillo, edificio principal de los Smithsonians, un edificio precioso con jardines en la parte trasera:

Por dentro tambi’en es precioso y m’as con desayuno 🙂

Lo m’as cerca era el monumento a Washington:

Entre el monumento a Washington y el Lincoln Memorial el Memorial de la segunda guerra mundial:

Despu’es fu’imos a ver la Casa Blanca aunque nos salimos del Mall. Mucha seguridad, por supuesto, Obama no estaba, nos enteramos por la prensa que estaba en Maryland, cosas de la pol’itica.

Foto familiar

Con unos amigos…

Volvimos al Mall y nos fu’imos al Lincoln Memorial:

Outside

Inside

Despu’es nos fu’imos al Korean Memorial que est’a al lado :

Despu’es de esta largu’iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima caminata dimos a los alumnos tiempo libre para almorzar y les hicimos sugerencias sobre lo que visitar y nos volvimos a reunir en el Castillo:

Ellas ya no pod’ian caminar m’as y as’i llegaron 😀

Y nos fu’imos otra vez al metro en busca de nuestro autob’us de vuelta a Philly. Conclusi’on de los alumnos: «Washington es muy cansado!»

Constitution Center

Yep! All’i fuimos, era el aniversario del 11 de Noviembre y yo pens’e que habr’ia algo especial, pero no, s’olo las banderas a media asta en todo el pa’is durante esa semana:

Nos explicaron en una especie de show c’omo fue la formaci’on del pa’is de una forma muy po’etica, los conceptos de libertad y democracia y la independencia de gran Breta;a, la inconsistencia de la proclamaci’on de la igualdad de todos los hombres mientras algunos de los padres de la patria todav’ia ten’ian plantaciones con esclavos,…nadie es perfecto!

Un zapatero de la ‘epoca.

Y finalmente, como no: la campana de la libertad.

De verdad que est’a detr’as 🙂

Despu’es, cuando llegamos al colegio estaban animando a todos los equipos del colegio, fútbol, hockey, tenis,… y all’i estaba la mascota del colegio: un ave f’enix!

Una parte de la banda del colegio para amenizar la velada:

Y ya finalmente nos fu’imos a casa. Besos!